?Como lograr mayor exposicion

6 min read

Deviation Actions

JacquiJax's avatar
By
Published:
23.2K Views
Crees ser un buen artista y tener buenas obras, pero nadie las ve. O a lo mejor eres un artista aprendiz que desea atraer mayor atención a tus obras para recibir consejos y críticas. Suena a ti?

Muchos artistas en deviantART desearían tener mayor exposición en el mundo artístico, pero me he dado cuenta que no muchos de ellos sabe cómo hacerlo. Existen muchas opciones y vamos a irlas examinando cada una de ellas, para ver si logras tener una mayor exposición!

Primero que todo, no esperes una gran exposición si no tienes nada en tu galería. Necesitas ser serio y dedicado. SIEMPRE asegurate que el trabajo sea tuyo (propio) y no robado de alguien más. De seguro le llegara esta información al artista a quien se lo robaste y serás severamente penalizado.

Ahora que hemos aclarado eso, empezaremos!

1. La manera más común de lograr exposición, comentarios y favoritos es haciendo lo mismo tú. Busca secciones en las cuales te intereses, busca cosas que crees que serían interesantes, revisa las nuevas "deviaciones" y comenta comenta comenta! Sería mejor si no dejas comentarios como "bueno" o "jaja gracioso". Imagina recibir esos comentarios en tus obras, no creo que te haga tan feliz. Comenta como si de verdad lo quicieras! Diles si te gusta, por qué te gusta, o por qué no te gusta? No seas malo o grosero, siempre usa la crítica constructiva. Diles cómo pueden mejorar. Aunque no estes en el mismo estilo que esa persona (por ejemplo si tu eres un artista de lápiz y ellos un artista digital), tu aún puedes decirles cómo luce y en qué pueden trabajar más. Sólo no podrías decirles como hacerlo xD. Esto los hace más probables a estar interesados en ver tu galería y comentar en tu página. Algunas personas inclusive te agregarán a su lista de amigos si tu lo haces primero!

Algo que he notado acerca de este método es, si comentas/favoriteas obras que son muy populares (más de 100 favoritos o artistas que tienen demasiados amigos/watchers) será menos probable que recibas visitas o comentarios por ellos. Son personas muy ocupadas (como todos lo somos), pero ellos tambien tienen cientos o miles de notas y comentarios que revisar. Algunos no contestarán nunca, pero simplemente escribe gracias con anterioridad por sus comentarios y favoritos, y algunos puede que te respondan si les haces alguna pregunta.


2. El siguiente método puede que no sea para todos..Tendrás más visitas en tu página ("watchers") o atención si haces un poquito de todo (si tratas diferentes estilos). Por supuesto, como todo, debes de esforzarte un poco y tratar de sumergirte en esto y no sólo tomar una foto de una planta cualquiera, subiendola y esperando millones de comentarios. Debes de variar un poco los contenidos de tus artes o fotos, para que tu público sea de diferentes estilos y así acaparar a más gente y para que no se aburran de lo mismo.


3. cuando empecé a usar deviantART seriamente, no estaba segura de cómo tener mayor exposición de otra manera que no fuese comentando y experimentando. Hasta que alguien me sugirió los foros . No pensé que serviría y no me gustaba la idea de andar por los foros, pero decidí intentarlo. Creelo o no, funcionó! Incluso encuentro personas a las cuales observar (watches) y galerías por sus estilos, iconos, etc. Mientras más informativos, creativos e interesantes son tus escritos en el foro, entonces tendrás mayores oportunidades de llamar la atención. Lo foros de thumbshare son excelentes para exponerte, encontrarás una variedad de títulos (temas) tales como "Dejame ver tu arte!", "Enseñame tus más recientes deviaciones" y "Buscando artistas poco conocidos y doy favoritos" (lastimosamente lo encontramos en ingles casi siempre). Están basicamente rogandote para ver tus artes, así que te sugiero que lo hagas! Hasta sería bueno que empieces unos temas en el foro: puedes ofrecer o pedir críticas y sugerencias o comentarios, ver cierto tipo de artes en vez de buscar por la red (sobretodo si eres perezoso/a!). Esta es una genial idea de lograr exposición. Y recuerda que cuando comentes trata de que tus comentarios sean valiosos, no sólo "wao". Trata de ser amable, honestamente irías a la galería de otro artista si este usa un lenguaje soez respondiendo a tu posteo o te insultara? Yo sé que yo no!


4. Otra manera que pienso que tiene algo de efecto sería tener una subscripción de deviantART. Hay varias maneras de obtener una.
A) Comprala (cerca de $8 por 3 meses, no está cara y sentirás una gran diferencia al usar tu cuenta)
B) Ganate una (lee el #5 para más detalles).
C) Te la pueden donar, sobretodo si eres amable con la gente ;)


5. Los concursos son una gran manera de obtener exposición. Honestamente. Sé que no son para todo el mundo, ya que hay que seguir muchos requerimientos y se necesita de tiempo. Pero al entrar a un concurso conoces a mucha gente, el que maneje el concurso expondrá todos los trabajos que entren a concursar mientras dure el concurso. También, si ganas un concurso obtendrás los premios que comunmente son exposición en diarios y aveces subscripciones.


6. Otra manera, sería exponer a otros artistas en tu diario. Las personas que estás exponiendo podrían ponerse tan felices que te podrían exponer de vuelta en sus diarios o agregarte a su lista de amigos, etc. Lo cual te llevará a mayores visitas y atención.


7. Comprometete más con la comunidad subiendo noticias! Si decides llevar tu propio concurso (Bling! Otra manera de atraer atención a tu página!), puedes subir un artículo sobre el mismo, las personas lo leeran y con suerte pasarán por tu página! Puedes subir cualquier artículo que creas que sería de interés para la comunidad de deviantART, no solo para decir "Hola todos, miren mi galería!" (para eso son los foros thumbshares :P ). Si vas a subir alguna noticia, debes de estar seguro de haber leído las reglas primero! => help.deviantart.com/687/ (están en inglés)


8. Como último recurso, lo que siempre puedes hacer sería ser paciente y esperar que algunas personas encuentren un arte tuyo y esto se expanda en una audiencia mucho más grande (la voz se pasa rápido si eres bueno en lo que haces!)



De veras espero que esto ayude! Si tienes algunas preguntas o comentarios, por favor sientete libre de dejarme un escrito por medio de notas, comentarios en este artículo o dejandome un comentario en mi página de deviantART.


Suerte a todos!!



Esta noticia ha sido traducida.
La noticia original perteneces a marcieness quien me dió el permiso para traducirla para los hispano hablantes!
Link original: How to gain more exposure on deviantART!


© 2008 - 2024 JacquiJax
Comments171
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
DarkLuxilette's avatar

Gracias por la traducción, tengo una consulta. ¿Es mejor un post o un journal?