Como ser una luz guiadora y un brillante ej

10 min read

Deviation Actions

JacquiJax's avatar
By
Published:
6.1K Views
¿Cómo puedo ayudar?

Recientemente han habido muchas caras nuevas apareciendo en el equipo de Relaciones de la Comunidad (Community Relations o CR) como nuevas posiciones para Moderadores de Galería que han sido llenadas. Todas estas nuevas adiciones al equipo puede hacer surgir un mayor interés en ser voluntario en dA y puede inspirar a las personas a preguntarse "¿Qué puedo hacer para apoyar mi galería favorita?".

No tienes que ser un Moderador de Galería o tener un símbolo elegante al un lado de tu nombre para promover y apoyar a los artistas en tu galería favorita. Las sugerencias anotadas abajo son para todos, y en caso que quieras algo más útil que mis ideas he incluído links con más información.




Promoviendo arte

Para no repetir, te señalaré donde puedes leer más sobre esto en el artículo llamado Cómo promocionar el trabajo de otros en dA. Contiene información sobre...

:bulletpurple: Promoviendo arte en tu diario
:bulletpurple: Promoviendo arte en artículos de noticia
:bulletpurple: Asegurándote que tus promociones sean accesibles a todos
:bulletpurple: Sugiriendo Deviaciones Diarias (DD)
:bulletpurple: Compartiendo deviaciones




Manteniendo las galerías limpias

Todo el mundo sabe que frustrante puede ser buscar en tu galería favorita por trabajos nuevos y facinantes para disfrutar, y luego encontrarse con un montón de trabajos que no deberían de estar ahí.

Puedes reportar estas deviaciones mal categorizadas clickeando en el boton de Report Deviation (Reportar Deviación) a un lado de la descripción del arte. Una pequeña pantalla para reportar la deviación se abrirá y ahí podrás elegir el tipo de violación a reportar. Cuando clickees en Deviación Mal Categorizada (Misplaced Deviation) , luego podrás escoger la opción para seleccionar la galería donde crees que esta mala categorización debe de ubicarse y puedes dar más información si es necesario. Con todos los reportes, puedes elegir si quieres ser o no notificado del resultado.

Porfavor recuerda que los reportes hechos de esta manera no van a los Moderadores de Galería, sino a un equipo pagado el cual trabaja con estos problemas. Algunos Moderadores de Galería están felices de recibir reportes de deviaciones mal categorizadas por nota, así que si quieres contactar a tu Moderador de Galería directamente con reportes sería bueno preguntarles antes si ellos estarán de acuerdo con esto. Mientras todos los Moderadores de Galería les gusta tener 'su' galería en las mejores condiciones, nos tomamos mucho tiempo trabajando en cosas que tu ya conoces y cosas detrás del telón, así que no asumas que los Moderadores de Galería no les interesa la mala categorización. Tambien recuerda que los Moderadores de Galería no tratan con las violaciones como robo de arte y contenido prohibido.

:bulletpurple: Como reportar una Deviation
:bulletpurple: Deviaciones en categories equivocadas, cómo actuar




Usa los Clubs o Comunidades

Como puedes o no saber, dA es el host de muchos clubs o comunidades, proyectos y grupos creados por usuarios. Como estos son organizados y mantenidos por individuos en dA, cada club o comunidad tiene sus propias reglas para unirse y subir material. Si quieres encontrar un club para unirte, mira estas listas...

:iconnekolisting: :iconthelist: :iconlisting-centre: :iconda-club-yellowpages: :iconclub-collab:

Los Moderadores de Galería que manejan tu galería favorita tambien te podrán guiar en dirección a grupos activos o por lo menos en dirección a un miembro de la comunidad a quien le podrás preguntar dónde encontrar clubs a los que te puedas unir.

Por supuesto, tambien puedes hacer tu propio grupo, club o proyecto pero debes de esperar un tiempo para hacer esto porque hay un sistema oficial para grupos de dA en desarrollo. De seguido los clubs necesitan ayuda extra de sus miembros para lidear con las aplicaciones de los deviants que se quieren unir, los artes que quieren subir, concursos, etc. Manten un ojo en los diarios de los clubs que perteneces para ver si ellos necesitan alguna ayuda que tu puedas brindar.

Una gran frustración al correr un grupo o club es que muchas personas quieren ser administradores del club pero no tienen suficiente tiempo para  dedicarle al 'trabajo'. Si estás dispuesto a ofrecerte para ayudar a un club, porfavor piensalo una cantidad decente de tiempo antes de aplicar y sé completamente honesto sobre cuánto tiempo puedes proporcionar al club.





Concursos y colaboraciones

Mientras dA casi siempre tiene unos pocos concursos oficiales en marcha, patrocinados por el equipo de CR o con la compañía de un patrocinador externo, pero cualquiera puede hacer su propio concurso. Hacer un concurso puede ser muy divertido y es una gran manera de inspirar a otros deviants y lograr más participación en la comunidad. Porfavor ten en cuenta que si quieres tener un concurso con premios no puedes pensar que los demás te proveerán estos premios.

Los voluntarios (personas con símbolos ^ y @ en frente de sus nombres) no tienen un presupuesto para los premios de los concursos, así que mientras algunos de nosotros pueden ser voluntarios y ofrecer premios para concursos no oficiales dependiendo de la galería que moderemos es injusto esperar que sea así. Los Moderadores de Galería están aqui para ayudar, así que te podemos ayudar a promover tu concurso por medio de nuestros diarios y artículos de noticia.

Hacer un concurso con grandes premios no es la única manera de mantener un evento inspirador y excitante para los artistas. Si no estás en la posición de dar grandes premios pero quieres hacer un concurso, aquí estan algunas alternativas...

:bulletpurple: Tener un intercambio artístico, donde tu crees una obra de arte dedicado a alguien más y ellos creen una dedicada a ti.

:bulletpurple: Ofrece arte como regalo o pidele a tus amigos que te inspiren sugiriendo temas en los cuales basar tu siguiente trabajo.

:bulletpurple: En vez de prints y subscripciones, ofrece promociones en el diario. En una página tan grande como dA, un poco de exposición extra puede hacer el día de alguien.

:bulletpurple: Empieza un proyecto de colaboración para alentar a las personas a trabajar juntas, aunque sea en pequeñas creaciones compartidas entre dos personas o en grupo.




Sé un maestro o mentor

Si tienes un cerebro lleno de información útil, compartela! Cualquiera puede crear un tutorial a la galería de recursos (Resources Gallery) y lo que sea que escribas, alguien apreciará que compartas tu conocimiento. Si disfrutas escribiendo tutoriales, has un folder de ellos en tu galería y ponlos en tu página para que otras personas puedan encontrar fácilmente todas las cosas útiles que has hecho. Si disfrutas coleccionando tutoriales de otras personas, puedes promover la colección en tu página.

Si quieres compartir tu conocimiento en una manera más personal, puedes ofrecer criticas en las obras de arte de las otras personas (mantente respetuoso y constructivo, porfavor!) o ser voluntario como mentor. Puedes escribir diarios para hacerle saber a las personas que te gustaría ofrecer críticas en los trabajos o ayudar a artistas jovenes o con menos experiencia siendo mentor. Puedo garantizar que tendrás a personas saltando por recibir tus comentarios útiles en sus trabajos de alguien que sabe lo que está hablando!




Sé un ejemplo</i>

¿Quién te inspira más? La persona que sube diarios llenos de drama cada día, se queja de todas las personas todo el tiempo e insulta todo lo que no está dentro de su gusto? o La persona que escribe tutoriales y artículos útiles, promueve arte en sus diarios y ayuda promoviendo otros proyectos?

No estoy diciendo que todos deben de censurar sus opiniones o tolerar silenciosamente lo que no les gusta, pero cuando la mayoría de tus diarios están basados en quejas sobre cosas que odias sin ofrecer sugerencias, no estás haciendo bien a nadie. Si tienes un problema con algo, trata y enfrentalo de manera madura.

Vas a obtener lo que das, si tus interacciones están basadas en ser positivas, tendrás muchas experiencias positivas. Suena obvio, pero nunca está de más recordarlo...




Has que te conozcan </i>

Di hola a un Moderador de Galería hoy! No somos personas lejanas ni damos miedo, y cuando nos mandas notas o nos dejas comentarios hablando sobre la galería que manejamos NO nos estás molestando o quitandonos el tiempo. Queremos conocerte mejor. Amamos cuando los miembros de la comunidad nos ayudan con promoción de proyectos y concursos y nos dan una mano compartiendo información valiosa, así que enseñando estampillas y poniendo el vínculo a los artículos que hacemos es definitivamente apreciado.

Tambien queremos saber sobre los concursos y clubs que tu haces o llevas a cabo, las noticias que escribes, el arte que te gusta y los artistas que admiras. Estamos aquí para ayudarte a promover tus proyectos y activamente queremos que nos des más cosas geniales para continuar nuestro labor. No estamos aqui sólo para las cosas buenas tampoco. Tambien estamos aqui para ayudarte a lidear con cualquier problema que tengas y cualquier cosa mala que hayas visto que este pasando. Si no podemos ayudarte directamente, podremos decirte quién te puede ayudar o contactaríamos a un miembro del staff por ti si es necesario.

Así que no tengas miedo de hacerte amigo con tu Moderador de Galería - QUEREMOS que lo hagas y nos facina conocer miembros activos en la comunidad! Cuando dedicas tiempo y entusiasmo por apoyarnos, tus esfuerzos seguramente no pasan desapercibidos. Si no estás seguro de quien es el Moderador de Galería de tu galería favorita, puedes ver la lista aqui .




Si quieres ser voluntario de una manera oficial...

Si quieres ser voluntario de dA, ya sea de Moderador de Galería en el equipo de Community Relations o un Administrador de Mensajes en la Red en Community Operations puedes leer:

:bulletpurple: FAQ #85: Can I be a volunteer on deviantART? (inglés)

Tambien puedes encontrar una lista de los puestos que se necesitan en Community Relations   aqui.




:heart: :community: :gallery: :star:

Artículo original: How to be a guiding light and a shining example por EveryNextDream
Traducción: JacquiJax
© 2009 - 2024 JacquiJax
Comments24
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Pascua-Tanya's avatar
Me alegra que este en Español =D

Hace un mes me enviado una solicitud para ser Voluntaria y como es obvio no recibí respuestas. No podía entender porque no me contactaban hasta que me dí cuenta de que hay que colaborar abiertamente con la comunidad. Yo soy Directora del grupo #Ayu-dA y es ahí donde hago todos mis aportes, pero sobre la parte técnica de dA. Nunca he escrito un articulo o un tutorial que este relacionado con la categoría que quiero supervisar como Voluntaria (Arte Tradicional). Seguramente es por eso que no me contactaron, porque quiero una categoría que ni siquiera estoy apoyando con aportes -_-. Pero desde hoy voy a empezar a colaborar y a hacerme notar, que no todo se quede en mi cuenta.

Este artículo me parece muy útil para aquellos que no tienen mucha experiencia en ser Voluntarios y desean saber como comenzar su labor ^^