literature

Trabajando con Modelos:Parte 3

Deviation Actions

JacquiJax's avatar
By
Published:
2.5K Views

Literature Text

Antes de que leas más o comentes en este tutorial, porfavor asegúrate de haber leído los Comentarios del Artista ("Artist's Comments") ya que explica para quiés en esta serie de tutoriales, en qué está basado y cómo estará distribuído. Gracias.



CALMENSE, SOLDADOS!
Una de las cosas más importantes que puede asegurarte que tu sesión salga bien y todos queden felices es ayudar a tu modelo para que se sienta cómoda. Encuentro que una taza de té y una conversación ayuda mucho. Antes del maquillaje o que los accesorios salgan, antes de quitar el covertor del lente, pasa unos minutos hablando con la modelo. Esto es especialmente importante si no han trabajado juntos, o se han conocido, antes.



INTRODUCCIONES
Un cálido hola y un estrechón de manos seguido por unas pocas preguntas fáciles es una gran manera de empezar. ¿Cómo estás? o Encontraste el lugar fácilmente? son puntos de conversación que no causan amenaza. En mi opinión, está completamente bien admitir estar un poco nervioso. Las probabilidades son que estarás trabajando con una modelo que tiene un nivel de experiencia similar al tuyo, así que ambos se sentirán un poco aprehensivos al inicio. Sé honesto y genuino.



¿ QUÉ NECESITAS SABER?
Cuando los dos se sientan relajados, preguntale a tu modelo si tiene alguna parte corporal, ángulo o expresión con la que no se sienta 100% segura o confiada. El punto de preguntar esto es para evitar estas áreas cuando hagas la sesión, no tratar de convencer al modelo a que cambie su mente! También es bueno repasar el concepto antes de empezar así todos estarán en la misma página antes de iniciar la sesión.



DECORACIÓN INTERESANTE Y ACCESORIOS BIZARROS
Las paredes de mi estudio tienen impresiones enmarcadas de algunas de mis fotos. Esto es en parte porque resulta que tenía muchas impresiones enmarcadas después de una exhibición y no tenía donde ponerlas en casa o porque provee un punto de partida para conversar. También tengo algunos accesorios extraños puestos alrededor que traen discusiones (y comunmente risas). Mi herramienta favorita para producir risas es un cadaver falso de tamaño real con una peluca de Dolly Parton y un sombrero de copa brillante. A los visitantes y clientes parece gustarles!



CONOCIENDOTE
Todos los puntos superiores a esta sección te permiten ganar un conocimiento de gran valor sobre la personalidad de la modelo. Nunca asumas que todos los modelos son totalmente seguros con un autoestima altamente explosivo. Modelos inexpertas y modelos que no son modelos (estoy hablando de tu novio, mejor amigo/a, prima, etc. con quienes has hablado para que posen para ti) comunmente estan nerviosos y aprehensivos, así que con un poco de positivismo y mucha paciencia funcionará.

Mientras no querrás parecer mentiroso/a, no lastimaría recordarle a la persona por qué estás tan contento de trabajar con ellos. Y con esto no quiero decier "Estas TAN SEXY y tus senos son enormes!". Quiero decir "Estoy realmente contento de hacer esta sesión contigo porque las fotos en tu portafolio son tan expresivas y tienes exactamente la presencia que tenía en mente cuando se me ocurrió este concepto".



CAMBIANDO DE CUARTOS Y CUARTOS PARA CAMBIARSE
SIEMPRE dale a la modelo una oportunidad de cambiarse en privado, especialmente si estás trabajando con una modelo o un modelo del sexo opuesto. Modelos con más experiencia o aquellos acostumbrados a posar desnudos, puede que fácilmente se desnuden sin esconder nada pero aún así es cortés que le ofrezcas la opción de ir a un cuarto diferente. Si tu local no permite esto, ofrece irte del cuarto mientras la modelo se cambia. Esto puede ser una situación potencialmente incómoda y vergonzosa si no tomas las riendas de la misma!



ESCOGE UNA DIRECCIÓN PARA TU DIRECCIÓN
Yo prefiero dirigir emociones y estados de ánimo. Por ejemplo, en vez de decir "Aprieta los ojos cerrandolos, abre la boca grande y levanta las manos alfrente de tu cuerpo, manteniendo tus dedos extendidos y tensos", diría "Expresa pánico, miedo, ansiedad extrema, enfocate en la cara y la parte superior de tu cuerpo". Encuentro que la mayoría de las modelos responden a este estilo de dirección rápidamente y fácilmente, aunque si la modelo parece necesitar una dirección más detallada uso primero el estado de ánimo y luego los detalles físicos.

Aveces, demuestro lo que quiero que la modelo haga. Esto no es sólo una buena manera de mandar mi mensaje sin tener que encontrar las palabras adecuadas, también es una buena manera de aligerar el estado de ánimo. Temo pensar que ridícula me veo en una parada en una escalera descalza, jeans y sweater demostrando poses de alta costura a una modelo en lencería y tacones. Ha resultado en un buen par de risas.

Encuentro que trabajar con estados de ánimos primarios basandonos en direcciones y respaldandonos de las puntualizaciones y demostraciones físicas fomenta poses naturales, la modelo irá respondiendo a señales emocionales más que esperar que le digas exactamente que tan alto levantar su brazo izquierdo y en qué ángulo mantener su mentón. NUNCA seas mandón. Habla con comodidad y autoridad, pero nunca grites, insultes o te impacientes con la modelo. Esto es contraproducente. Debes de estar seguro de dar una retroalimentación positiva en grandes cantidades y  sientete libre de sonreír si estas feliz o estar abiertamente emocionado por las imagenes.



SI LA MAGIA NO ESTÁ SUCEDIENDO
Aveces, no importa que tanto tu y la modelo traten de relajarse y facilitar la sesión, puede tomar un poco más de lo anticipado lograr el nivel deseado de familiaridad. Mantén la conversación ligera y si todo lo demás falla, has una pequeña alteración a la composición del lugar donde tomas la foto o la luz y toma unas fotos más para 'verificar la luz', permitiendo a la modelo un tiempo para entrar al movimiento de las cosas.



MOSTRAR O NO MOSTRAR
Algunos fotógrafos están completamente en desacuerdo sobre el mostrar las fotos a la modelo en la parte posterior de la cámara en la sesión (obviamente asumiendo que estás tomando fotos digitales, sino esto no será un problema). Yo no. Yo le muestro a la modelo (y a la maquilladora, estilista o quien sea que esté involucrado) las fotos mientras van sucediendo, explicando que están viendo fotos no procesadas y versiones pequeñas de las imagenes para permitirles que tengan una idea de que tan seguras se ven las poses y expresiones para que sepan qué replicar y qué evitar. No tienes que hacer esto si no quieres, pero te aconsejaría dejar a la modelo saber de antemano si estás cómodo con la idea de mostrar fotos no procesadas o no.



TU LENGUAJE
Puede ser percibido como poco profesional si maldices o dices malas palabras durante la sesión. Obviamente. Si eres una persona mal hablada naturalmente (como lo soy yo), esfuerzate para mantener una tapa en la boca mientras estés trabajando con gente que no conoces bien! Si acostumbras a hablar contigo mismo o con tu equipo mientras trabajas (también hago esto), es una buena idea advertir a la modelo esto antes de empezar la sesión.



¿ ALGO MÁS?
Cuando sientes que tienes todas las imagenes que quieres de la sesión, comunicale esto a la modelo y luego preguntale si tiene más poses, ángulos o expresiones que quiera capturar. Ten una pequeña sesión donde hablen sobre lo que pasó cuando la sesión termine y  asegúrate que le hagas saber a la modelo cuando y como estará recibiendo las imagenes de ti. Generalmente yo digo que la modelo va a recibir impresiones e imagenes de resolución web entre dos semanas después de la sesión. Y generalmente proceso las fotos y las mando en unos pocos días después de la sesión. Sé realista y no hagas falsas promesas o garantías que no puedes cumplir.
¿ Para quién es este tutorial?
Este tutorial es para las personas que están creando su portafolio de fotografía y tomando sus primeros pasos en el trabajo con modelos, como pasatiempo y/o con la intención de trabajar como fotógrafo de una manera profesional en el futuro. Por el interés de asegurarme que la información sea accesible y comprensible hasta para los que estén iniciando su viaje fotográfico, algunos contenidos pueden parecer simplístas para los fotógrafos con más experiencia.



¿En qué está basado este tutorial?
Este tutorial está basado en mis propias experiencias (palabras de ^RockstarVanity), tanto por mis estudios como por mi experiencia como fotógrafa profesional. Sin duda habrán algunos temas o problemas que no he cubierto aquí y habrán otros puntos en los que no acordarán conmigo. Hay recursos interminables por todos lados sobre este tema o similares a este y totalmente los aliento a buscar por la red tan ampliamente como puedan y nunca olviden que tu propia experiencia tiene tanto valor como la de cualquier otra persona.

Mi propio trabajo no cubre todos los aspectos de la fotografía -yo no tomo fotos de bodas, bebés o deportes, por ejemplo- y nunca asumiré intruír a alguien en ese área en donde no tengo experiencia práctica. Mientras aveces trabajo en otras áreas, como son el desarrollo de portafolios comerciales y de modelos, las áreas en las que tengo mayor experiencia tiendo a torcerlas hacia un estilo de arte alternativo o estilo de vida alternativo. De ninguna manera estoy diciendo que esta es la mejor manera, la manera adecuada o la única manera de hacerlo. Es simplemente mi manera.




Para seguir con la lectura
Las otras partes de los tutoriales de la serie de TRABAJANDO CON MODELOS pueden ser encontrados aqui:
:bulletblack: Trabajando con Modelos: Parte 1
:bulletblack: Trabajando con Modelos: Parte 2
:bulletblack: Trabajando con Modelos: Parte 3
:bulletblack: Trabajando con Modelos: Parte 4




Tutorial por: ^RockstarVanity
Original: Working With Models: Part 3

Traducido por: =JacquiJax
© 2009 - 2024 JacquiJax
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In